viernes, 12 de junio de 2009



¿Y Qué es BIM?

BIM responde a Building Information Modeling, que traducido seria Modelalo de Información de un Edificio, y esto es una nueva manera de trabajar los proyectos de la construcción a través del software, en este caso Revit de la compañía Autodesk.

(BIM) se introdujo hace casi diez años para distinguir la información de modelado 3D del tradicional dibujo 2D. BIM es la construcción de una metodología de diseño que se caracteriza por la creación y utilización de la coordinación, coherencia interna e información acerca de un proyecto de construcción y su diseño.
BIM hace una representación digital fiable del edificio disponible para la toma de decisiones en el diseño, elaboración de documentos, la planificación, ejecución, predicciones, y las estimaciones de gastos. Por esto, tener la capacidad de mantener la información actualizada y accesible en un entorno digital integrado ofrece a los arquitectos, ingenieros, constructores y propietarios una clara visión global de todos sus proyectos, así como la capacidad para tomar decisiones adecuadas con mayor rapidez.

BIM ha sido promovido como la solución para reducir el despilfarro y la ineficiencia en el diseño de los edificios y la construcción. Sin embargo, muchas empresas han adoptado una postura de espera para ver cuál es el comportamiento y respuesta de BIM, esto en busca de pruebas de rendimiento de la inversión que conlleva. Hoy en día, es difícil leer u sobre BIM y no ver la lista proveedores de software y consultores que siguen promoviendo como la respuesta para mejorar la eficiencia de toda la industria de la construcción.

Argumentando a los clientes que utilicen BIM que ahorrarán tiempo y dinero, verán menos errores en el diseño, la habrá una mejora de la productividad, y se tendrá acceso a nuevas oportunidades de negocio.

Y todo es muy posible ya que si lo vemos de esta manera es una opción, de la cual aun muchos se han mantenido a la expectativa a dado grandes resultados, ya que permite diseñar complejos proyectos de edificación, y compartir la información con cada una de las partes que intervienen como son: arquitectos, ingenieros, constructores, y propietarios, ofreciendo un flujo de trabajo diferente, que es mas rápido con una coordinación asegurada y con menos errores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario